Volver
Recuerdos de un derbi asturiano
Óscar Pérez 26 Nov 2019 Sin categoría

Recuerdos de un derbi asturiano

Desde la grada del nuevo Carlos Tartiere, un domingo lluvioso, mi memoria vuela hasta el 18 de mayo de 2003. Aquel día tuve la suerte y el honor de representar al club de mis amores, al que animé desde niño en el antiguo Carlos Tartiere y en el que me formé tanto personal como profesionalmente.

Aquel día, recuerdo que se juntaron las sensaciones y vivencias de muchos derbis en categorías inferiores; cadete, infantil, juvenil, filial… Los recuerdos son todavía nítidos, como si no hubiesen pasado ya 16 años. El hormigueo del pre-partido, el ambiente tan increíble en el estadio, el centro que doy hacia Oli que provoca el penalti del primer gol, la caída de la valla en el fondo de los Symmachiarii después del segundo gol, compartir terreno de juego con un joven David Villa y, por supuesto, sobre cualquier otra sensación, la alegría de la victoria al final del partido.

Ahora, me toca acompañar a nuestros jugadores en ambos equipos. Me imagino la pasión con la que lo tiene que estar viviendo Javi Fuego, de vuelta a casa después de una dilatada y exitosa carrera profesional; las emociones de Aitor García y, sobre todo, hoy me meto en la piel de Riki.

Riki ha sido el último profesional que se ha unido a la familia de Eugenio Botas Agency. Compartí vestuario con él en mi última temporada en activo en el Marino de Luanco, con el que tengo una afinidad especial, una conexión y una complicidad que hace que cada paso que damos juntos sea especial. Hoy su primer derbi, su primer gran partido como futbolista profesional del Real Oviedo y yo sufriendo en la grada sin poder asociarme con él como hacíamos en Miramar.

Al final de los 90 minutos, empate sin goles. Mucha emoción, la propia de un partido como este, unas gradas coloridas (obviamente sobre todo de azul) y muchas emociones que, sin duda, se quedan en la memoria de los aficionados de ambos equipos. Una fiesta del fútbol asturiano que volveremos a vivir en la segunda vuelta en El Molinón. Personalmente me quedo con la foto que ilustra el post, Javi y Riki luchando por un balón, pasión y fútbol, mucho fútbol; presente y futuro de Eugenio Botas Agency.